domingo, 24 de febrero de 2008

Ensayo: El día de las madres de: Guadalupe Loaeza (México)

"La publicidad solía pintarnos a las madres como dulces cabecitas blancas rodeadas del cariño de sus hijos. Pero esa bellísima imagen no corresponde a todos los modelos de madre. Hay varios."

Madre sólo hay una. ¡Cuántas veces no hemos escuchado estas palabras! Al leer ensayo El día de las madres, de Guadalupe Loaeza, y ella describir a la madre cursi, la aprensiva, la sufrida, la culposa, la desmadre, la liberada, la realizada y feliz, la insegura y la mala y amargada, me pregunto qué tipo de madre es la mía, cómo lo es mi prima e incluso mi vecina. Me imagino que cualquier mujer que lo lea se preguntará cómo es ella o cómo lo será. ¿Serán así realmente, habrá otros tipos? ¿Se ajustan esas descripciones a la realidad actual?

http://www.clublectores.com/entrevistas/Guadalupe-Loaeza.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ensayo me gustó mucho, describe todo tipo de madres y que no son iguales ni son de una forma predeterminada. Una lástima que mucha gente no le llame la atención este ensayo lleno de verdades.

Anónimo dijo...

Este ensayo me gustó mucho, describe todo tipo de madres y que no son iguales ni son de una forma predeterminada. También le hubiera añadido a la madre soltera que tiene más peso ya que se tiene que encargar sola de sus hijos. Una lástima que mucha gente no le llame la atención este ensayo lleno de verdades.